August 16, 2009

District 9: Un Fokin Clásico!

Tengo miedo... Tengo miedo de escribir sobre esta pelicula. Es que no se ni por donde carajos empezar... Tambien tengo hambre con cojones, pero esto es más importante que mis ganas de darle muerte a lo que sea que halla en el freezer de casa. Bueno, esto se jodio, nos fuimos a lo loco!

- Justo cuando pensaba que no naceria otro Master/Modelfuckel del genero de ciencia ficción en el mundo cinematografico, nos llega Neill Blomkamp. El director y screenwriter de una de las peliculas más originales que jamas halla visto en mi corta vida entera (District 9)... Simplemente, un genio!!!

Ahora bien, la pelicula fue como un orgazmo lleno de intensidad y pudor que duró aproximadamente... 1 hora con 52 minutos. Imaginense tan solo la idea de tener un orgazmo de tal magnitud por tanto tiempo, y podrán entender como fue que yo me sentí mientras sentado en un asiento jodio de las catalinas, veia a esta obra de arte. Fue algo majestuoso, entré con las espectativas de ver algo bien salvaje y diferente, pero jamás pensé que seria de tal manera; tan impactante. Basta con decir que jamas habia visto algo asi nunca, y que la peliculita ya esta en mi ''Top 10'' de mejores peliculas de todos los tiempos.

OjO: Cuando iba escribiendo por esta parte del post, se fue la luz en casa; Asi de cabrona esta la pelicula. El breaker de mi hogar no pudo aguantar el hecho de que yo la halla visto y él (el breaker de luz) no, asi que se puso jaquetoncito y me apagó la computadora, pero que se joda, aqui estoy en la laptop de mi madre santa, por que me siento en la obligacion de decirles como mi webo se manifesto esta noche durante la intensa hora y pico que duró esta hijueputeria del mundo cinematografico; District 9.


Continuación...

Pues si, la pelicula posée todo lo que un ser humano puede pedir en un film:

- Emocion: Hay partes que vas a querer llorar, pero no vas a poder... Es un sentimiento extraño que solo habia sentido una vez en mi vida, (Espacio en blanco insertado aqui...). Tambien hay partes que vas a querer pararte a aplaudir, a gritar, y a maldecir (como el protagonista que dijo ''Fuck off'' en la pelicula como 40 mil veces). Olvidate que vas a tener un revoltillo de sentimientos a lo memento.

- Accion: Hay tiroteos con cojones, es más, yo creo que los ultimos 40 minutos de pelicula fueron pura guerra, explosiones y adrenalina con cojones. Curiosamente, en medio de los tiroteos, hay partes que te provocan ese tan famoso ''taco'' en la garganta por el sentimiento de la escena, con to' y las explosiones, tiroteos y malas palabras que puedan haber en la misma... UfFf!

- Critica Social: Una vez más, una pelicula nos muestra lo salvaje, bruto, animal, y basura que el ser humano puede llegar a ser en situaciones poco ortodoxas. Tambien le tiran bien duro a los medios de comunicaciones y a su manera de distorcionar la verdad para el beneficio del mejor postor.

- Twists: La pelicula empieza siendo una cosa bien cabrona y termina siendo otra mucho más hijueputa.

- Un poquito de amor: Siempre es clásico meter por el laito al protagonista enchulau de una tipa que esté buena.

- Efectos Especiales: Peter Jackson fue el productor... Es decir, el que puso la tolta sobre la mesa fue el mismo sendo hijuelagranputa ganador de oscares que dirigió la trilogia de Lord Of The Rings. Estamos hablando de un multimillonario, que ademas de ser un master en el genero de ciencia ficcion, tambien tiene barba. El tipo le soltó la tolta que al director le salió de los cojones, y eso significa = Efectos especiales que prometen volarte la cabeza pa'l carajo.

- Entretenimiento: Es imposible que te aburras viendo esta pelicula... Ni por un solo segundo!

- Risas: En par de partes te vas a reir obligau; el protagonista es medio mamabicho.

- Originalidad: En que otra pelicula tu habias visto a un alien suplicandole a un humano que le venda una lata de comida para gatos?... Ninguna verdad? Ok, eso es todo lo que tengo que decir respecto a esta premisa.

- Personajes cabrones: Tanto los humanos como los aliens, se zafaron.

- 2da parte y posible trilogía: La pelicula se acaba dejandote con la certeza de que por ahi viene la parte dos, y que la segunda parte va a estar más zafá que la que acabas de ver... Y tomando en cuenta que esta se convirtio instantaneamente en una de mis peliculas favoritas, quisiera que pasaran ya dos o 3 años para poder ver la parte dos ya, puñeta!

Ah, y una de las cosas que más me gustó de la pelicula es que ninguno de los protagonistas habia salido en otra pelicula anteriormente. Todo es talento nuevo, incluyendo al director, y el actor principal; Sharlto Copley (el de la foto), actuó super cabron! Ah, y no se si se dieron cuenta, pero no escribi casi nada del plot de la pelicula, es decir, de lo que se trata. La razon por la cual no lo hice es por que no quiero chotiarles nada sobre este clásico, solo por esta vez, prefiero no decir nada. Veanla, lacten bien salvajemente y luego... comenten puñeta!

P.S - Link del último trailer que salió de la pelicula en discusión (District 9):
http://www.youtube.com/watch?v=d6PDlMggROA

Lavangó!

26 Comentamientos:

Vlade said...

La vere cuando se vallan las tormentas esas.

Tendo said...

Te lo dije... o no te lo dije. District 9 Poster y Beane Baby de un langostino obligao! "Fuck off!"

Capitán Puñeta said...

Alkarah: Cabron a ti en especial te va a FASCINAR la jodia pelicula esta. Te vas a estar jalando casquetas una y otra vez en la sala del cine, al frente de to' el mundo! Y probablemente te guste mas que Moon mano.

Tendo: Eso es asi cabron, tu fuistes uno de los que me pompio bien duro pa' que la fuera a ver ayer mismo. Y tenias 200% de razon loco, la pelicula esta demasiado de muy demente! El langostino chamaquito se zafo de una manera tan cabrona al final, esa fue una de las partes en las que grite como un pendejoo, ''Wooooo!!''. Hacho demenciaaaaa puñeta!!! La quiero ver de nuevo. Gracias loco.

P.S - Alkarah, vi el video ya y la cancion esta cabrona. El tipo toca bajo tambien!, ah no, el tipo es un demente y punto! Dime algun cd de él pa' piratiarlo sin remordimientos.

Lavangó!

Kaos said...

Pu~eta!! me pompio esta pendeja y el trailer... me dieron ganas de verla y comprarme un playstation.. no preguntes pa que pero eso fue lo que me causo este post...

Capitán Puñeta said...

Loco, cuando yo termine de verla me dieron ganas de hacer tantas cosas... Como por ejemplo, limpiarme el ombligo con un q tip y baby oil.

Lavangó!

Anonymous said...

Kaos, comprate mejor un Xbox360. Playstation es lo ultimo que me compre. Y cabron osea Capi, tengo que verla. Si la voy a ver esta semana te voy a llamar pa tirarnos pa'lla...

solo joe said...

yo empecé a verla los 1eros 10 minutos... y la enontré e4xtremadamente estúpida; cucarachas gigantes extraterrestres marginadas por la sociedad???

nah!! no es para mí.

ahora, tengo entendido que te gustó el clásico "clockwork orange"... pues te tengo otra muy parecida a esa y muy buena (aunque le robó muhco a "orange"; bronson.

Capitán Puñeta said...

Coño Joe, me sorprende que una persona como tu halla juzgado a la pelicula solamente por sus primeros 10 minutos, en donde en realidad no pasa absolutamente nada que tenga que ver con el plot en sí. Pero bien, cada a cual a lo suyo.

Bronson?... En donde la puedo ver mano?

Lavangó!

Unknown said...

La pelicula esta buena, pero no es para tanto. Y hay varias cosas que son medias tontas ( no tienen mucho sentido) en la peliculas que no las menciono pues chote'o cosas.

Lo que si me gusto es la critica a la crueldad humana, que estan explotando esa area ultimamente...es la moda, criticar la humanidad. Ya mismo hasta apesta! Happening, Wall-e, the world stood still ( o que se yo), la de nicolas cage creo que tambien pero no estoy seguro, la de Terminator tiene una peque~a critica tambien... y otras que no me acuerdo.

Otro punto a favor es la manera de presentar la pelicula. Peeeero que eso de mostrar estilo reportaje mitad reportaje mitad gente en camara, mmm actuando que no actuan (incluyendo el camarografo) ... ps tambien esta de moda...
tiene sus cosas particulares que estan brutales, que conste.

cuando el post tenga mas comentarios tiro mis dudas, a ver si ustedes tienen las mismas.

John K said...

Alumno deberias chuparme la punta de mi bicho! esa pelicula la vi de que acaba de bajar de darkville.com.mx el subtitulo en ruso so no entendi una puñeta de lo que decian las esperanzas esas de aliens y con to y eso ke tenia ke deducir lo ke estaba pasando por lo ke decia el tipo en el ingles africano ese.... tengo ke decir ke la voy a ir a ver al cine y eso ke soy maseta con cojones! Asi que el que no le guste a la mismisima PUÑETA SE PUEDE IR!! y me cago en la ostia tambien por si acaso!

Nerdote said...

Los últimos 40 minutos son de guerra y tiroteos?

No menos mal q no me chotiaste nada so cantue....


LA VOY A VER. ESTOY DE QUE SUPER POMPIAU'

Nerdote said...

Cortometraje de D9 del 2005

http://www.youtube.com/watch?v=p5GZpD6nmUI&eurl=http%3A%2F%2Ffrecuenciaelectronica%2Eyuku%2Ecom%2Ftopic%2F9655%3Fpage%3D1&feature=player_embedded

Nelson Procopio said...

Si es como independence day no me va a tripiar...¿es ese tipo de pelicula?

Rarezas Corp. said...

siempre recomiendas peliculas buenas!

la chica de mi blog me provoca lo mismo que a ti

jaja nos vemos!

Capitán Puñeta said...

Alumno: Que no es pa' tanto so cantueca!?!? Poco estoy diciendo comparado a lo que deberia de estar profetizando de esta ''masterpiece''. Esto va a ser la nueva religion de muchos. Esto va a ser lo que fue Star Wars en sus tiempos; una eminencia! Cuando se habla de esta pelicula, hay que hablar con respeto. Cabron... esto es District 9 Puñeta!!!! Dudas de q?...

Makeins: Jajajaja odio!!!! Mano, vé a verla al cine para que entiendas a lo que yo me estoy refiriendo aqui.

Nerdote: Cabron que mucho tu lloras!! Tendo me enseño ese cortometraje ayer, quedo ranquiau pero el plot de la pelicula es otra cosa. Tu tambien vas a lactar bien duro con la pelicula, te lo aseguro.

Don Procopio: Cabron si vuelves a comparar a Independence Day con District 9... Vas a morir, obkigatoriamente alguien te va a matar sin ninguna razon. Loco, Independence Day es una basura tecata y escupía si la vas a comparar... Cabron es que no se puede ni comparar! Si quieres comparar a District 9, comparala con la nueva de Star Trek, con Moon, con Blade Runner, con 2001: Space Oddysey... Comparala con clasicos nada más ;).

Lavangó!

John K said...

La ostia seria una triologia bn kabrona como dijistes a lo putisima e madre!

Capitán Puñeta said...

La trilogía viene olbigau, de eso no hay dudas... Pero de una saga pues no se. Pero hay material para hacer una saga bien hijueputa a lo Star Wars pero mejor, y espero que Peter Jackson dirija aunque sea una de las peliculas.

Lavangó!

Nelson Procopio said...

jajaja ok mano

Unknown said...

Capitan mis dudas estan aqui: http://cuna-colectiva.blogspot.com/2009/08/distric-9-buena-para-verla-de-gratis.html

Hay choteara en las dudas.
Critica o envia un email criticando jeje...

Saludos. No coman mucha comida para gatos.

Anacaona said...

Capitan. EXACTAMENTE TODO LO QUE DICES QUE SE SIENTE EN LA PELICULA ES CIERTO!!!

La vi hoy. Me encanto. Esta kbronsisima!!

Super ORIGINAL. Tiene ciencia ficcion y critica social mezclada. Para-pelos. Los efectos especiales. Bueno. Todo.

Me encanto que se desarrollara en Africa, en vez de en NY, como hacen las demas Hollywood Movies. AH! y que los artistas son nuevos. Eso es un plus.

EXCELENTE.

Capitán Puñeta said...

Ana-k-ona de mi corazon!!! Viste, viste, te dije que era la ostia/puta de las peliculas.

Hacho, que no estas loca por que salga ya la parte 2? Ojala y que vengan los aliens a comerles el roto del culo pa'l carajo a todos los humanos, por cabrones!

Lavangó!

Vlade said...

La vi ayer, esta bien cabrona. El aspecto social de como los humanos tratan a los langostinos quedo bien cabron. De verdad es la mejor pelicula del verano que se supone que sea un blockbuster.

Viste, a mi en lo personal me gusto mas la soledad de Moon que el tiroteo del final de District 9, pero no por eso digo que no la hace. District 9 esta bien hijoeputa.

Apuesto lo que sea a que la secuela se va a llamar District 10 y saldra en 3 anyos despues de la original, en el 2012.

Josué said...

la vi hoy y estubo brutal!!!

Capitán Puñeta said...

''Cojan consejo del Capi pa' que lleguen a viejos...'' Eso es lo que Tio Chato solía decirme cuando veiamos al Capitan Planeta hablando mierda en el canal dos. Pero tenia algo de razon, por que ahora el Capi soy yo, asi que ahora soy yo el que les digo una vez mas... Cojan consejo del Capi pa' que lleguen hasta los 40 por lo menos.

Alkarah: A mi me gusto más que Moon, pero las dos son clasicos del Sci-Fi asi que pal carajo.

J.Darko: Demencia loco... demencia!!!

La pelicula esta hijueputa, que bueno que les gustó; sigan chichando.

Lavangó!

Vlade said...

Mira mano, ya lei por que se llama District 9. Te voy a poner la oracion completa en ingles pa' que lo leas, es del reportaje de la TIME sobre la pelicula.

The title is a play on District Six, a vibrant mixed-race area of Cape Town that was declared whites-only in 1966, after which 60,000 of its residents were forcibly removed.

El titulo es de racismo, cuando lo lei me gusto un poquito mas la muvi.

Lyla said...

Yo me rei demasiado con lo de la comida de gatos. O sea, de las miles de cosas que podían poner escogieron comida de gato?! Veeeete pa'l carajo. Es mas, ahora mismo lo pienso y me río sola.

Al principio como que no me gusto y me encojone un poco, pero después se arreglo. Esta bien ijaeputa la película.

Post a Comment

Desahogate ahí puñeta!!!