July 1, 2009

Public Enemies: John Herbert Dillinger

- Acabo de salir de ver el peliculáso ''Public Enemies'', dirigida por la ostia en tiroteos, Michael Mann (Famoso por ser el responsable de dirigir la cabroneria de ''Heat''). Public Enemies es una pelicula de mafia, una pelicula sobre la moral, el honor y como es que bregaban los gangsters de aquellos tiempos (1900's). Ahora, antes de proseguir con la lectura de este riviú, observen por unos segundos la foto de Jhonny Depp interpretando a John Herbert Dillinger...Eso, mis queridos lectores, se llama ''Flow de Gatillo''.

La pelicula cuenta la historia de John Herbert Dillinger (Jhonny Depp); uno de los roba bancos mas hijueputa de todos los tiempos, y la persecusion obsesiva que tenia Melvin Horace Purvis; el policia mas hijueputa que habia en to' aquello, con Dillinger. Demás está decir que el tipo (Dillinger) tenia un flow demasiau de hijueputa y que Jhonny Depp lo interpretó como siempre interpreta a todos los papeles que le han dado a travéz de toda su carrera; increiblemente demasiau. Christian Bale le sometió ''decentemente'' a su papel de policia welebicho, pero si nos ponemos a comparar las actuaciones de estas dos estrellas de cine, digamos que Jhonny Depp se le paró encima y le cagó la cara a Christian Bale.

Esta es la clase de peliculas en las que uno se atreve a decir que el ''malo'' es el que deberia triunfar al final y que el bueno deberia morir por que no sirve. Luego de ver esta pelicula y leer un par de cosas a travéz del bellaco mundo del internet, llegé a la conclusión de que John Herbert Dillinger es mi heroe, a pesar de que fué un roba bancos hijueputa y guillau. El tipo era un hombre de honor, un fokin hombre digno de confiar, que se iba hasta abajo con quien fuera por tal de sacar la cara por los suyos, aun si eso significaba morir en el acto. Su palabra valia mas que cualquier contrato o documento firmado... Fue odiado por muchos y amado por muchos más, pero en mi opinion personal, es un tipo digno de admirar aunque halla sido un criminal.

- Las cosas más cabronas de la pelicula lo fueron: El estilo ''Documental'' de cámara que utilizaron para filmar, el arte cinematográfico casi perfecto que te ubicaba en aquellos tiempos casi al instante, y por supuesto, los tiroteos que se formaron a travez de toda la pelicula, pero en especifico, el tiroteo que se formó en el bosque. No voy a entrar en detalles por que les chotiaria la pelicula como casi siempre tiendo a hacer ''sin querer'', pero les recomiendo esta pieza cinematografica a todo aquel que les guste ver en una pelicula las siguientes cosas:

1- Accion, tiroteos y mafia.
2- Personajes interesantes con un flow para pingas.
3- Un poco de amor para mostrar vulnerabilidad en el protagonista.
4- Cinematografia impresionante.
5- Narrativa bastante facil de seguir.
6- Y por último, un final que los haga encojonarse con la humanidad.

- Bueno...Veanla, vallan a un motel despues de verla, emburrenselo a su pareja, y despues comenten que les pareció ;)!

Lavango!

9 Comentamientos:

Vlade said...

Loco yo la voy a ver, la foto del post no sale, creo que la trama es en los años 30, Dillinger fue el primer most wanted cuando Hoover entro al F.B.I. Mera me da risa tu post porque hoy leí el review de la película en la revista TIME y dicen todo lo contrario a ti.

Dijeron que la actuación de Depp es buena pero que Bale parece un palo seco actuando. Toda la película fue filmada en digital completa y que cuando hay tomas rapidas se ve bien borroso, al final se preguntan que si porque hicieron la película, enihüey yo la voy a ver y que se joda.

Toma loco pa' que lo leas, me avisas que opinas del artículo.

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1907150,00.html

Salen fotos del verdadero.

Capitán Puñeta said...

Cabron viste, en Rotten Tomatoes le dieron ''fresh'' con un porcentaje de 61 (hasta ahora) por lo menos. Cabron vé la pelicula, pa' que tu veas a lo que yo me refiero. Lo de estilo documental, me refiero a como filmaron la pelicula de ''The Wrestler'', es digital, pero con ese efecto de camara en movimiento de pulso. Los reviews estan mixtos atravez de los sites de criticas, pero a mi por lo menos, me facinó la pelicula y yo pa' eso soy jodon con cojones. Y recuerda, eso es solamente 1 review de los cientos que hay por ahi de criticos profesionales. Metete en Metacritic o en Rottentomatoes pa' que veas que son más los criticos que dicen que la pelicula esta ranquia.

En cuanto a lo de la actuacion de Christian Bale, pues no es culpa de él, por que eso es lo que el papel que le dieron ameritaba. Un guardia serio y bien welebicho que le gustaba tirotiar a los criminales. Decir que Christian Bale fue como un ''palo seco'' actuando en la pelicula, en verdad que es un poco ignorante de parte de quien lo halla dicho por que realmente no podia hacer mas nada con el papel.

Vela loco y me dices que opinas despues.

Nerdote said...

Me pompiaste cabronamente pa' ver esta película. Y me alegra q Christian Bale no se haya lucío.

Nerdote said...

Ay los críticos q me lamban las bolas. Chorrue'welebichos. Si la película debe ser entre los 20's y 30's pq como q leí algo de q Dillinger comenzó a robar durante la gran depresión.

Capitán Puñeta said...

Si, eso lo dicen en la pelicula (Lo de la gran depresion y las fechas en que Dillinger empezo a matar la liga).

Ah, y chekié cuanto le dieron en Metacritic; 71%, y eso es bastante bueno.

azaleia said...

Tengo que ver esta pelicula!
BTW, Johnny Depp se ve normal en esta pelicula.

Unknown said...

Estan enamorados de Johnny Depp ?!?!?!
Yo no comparto esa admiracion... que le ven ?

EL personaje que mas tripioso esta del es el pirata ese...pero tampoco es para enamorarse del.

No se pq pero si estoy viendo una pelicula del no me da hambre... que se yo quizas sea asco.

Cuidensen.

Como quiera quiero ver la pelicula.
Por curiosidad.

Nazario said...

Acabo de salir de ver la pelicula y a la verdad que eres un lambon.

1. La pelicula es super larga y monotona. Con tanto buen material que tenian e hicieron algo tan aburrido.

2. Johnny Deep hizo el papel de siempre, calla'ito y con cara de mamon. Yo creo que hasta Bale hizo un mejor papel que el.

3. A pesar de que si hubo unas buenas escenas (me gusto la juxtaposicion de imagenes en la escena del cine cerca del final, y uno que otro asalto de bancos), hasta las escenas de tiroteo fueron aburridas. La musica no ayudo para nada. Casi todo era en el mismo tono cinematografico de siempre.

4. Esta pelicula sera facilmente olvidada. No aporto nada nuevo a la cinematografia. El lenguaje cinematografico fue aburrido en la mayoria de los casos y en muchas partes no fue claro. A veces ni entendia de donde carajos salieron ciertos personajes. Si no fuera por mi tio que vive en Indiana y sabe bastante de John Dillinger, no hubiera entendido por que ocurrieron ciertos eventos y como estaban relacionados ciertos personajes secundarios con Dillinger. En fin, la pelicula estuvo mierda, y me alegre cuando termino.

5. No me vengas ahora con esa mierda tuya de que eso es para los amantes del cine y hay que entender queseyoquecarajos, que ya te tengo medi'o. La pelicula estuvo mierda y se acabo.

6. Meta. =)

Capitán Puñeta said...

Como dice Ma-z, eres un ''Charlatan'', jajaja cabron!!! Al decir que Christian Bale estuvo mejor que Depp estas probando lo mierda que eres pa' las peliculas. Pero na' hay que respetar las opiniones de los demas, incluyendo por supuesto a bugarrones como tú.

A mi me encanto y esa es la q hay. Ah, no veas ''A Clockwork Orange'' ni ''Space Oddysey'' por que si encontrastes Public Enemies aburrida, vas a odiar esas dos y Stanley Kubrick te va a terminar cayendo mal, te digo esto por que creo que te habia dicho que las bajaras pa' que las vieras, pero no, no veas na, no te van a gustar. Lo tuyo es lo Kill Bill.

Post a Comment

Desahogate ahí puñeta!!!