June 9, 2009

Memento...


- Acábo de terminar de ver ''A Clockwork Orange'' y me sentí en la obligación de decirles lo increible que està. Pero tambien me siento en la obligacion de dejarles saber que Michael Bay deberia morir por hacer ''peliculas'' con el unico proposito de entretener a quinceañeras y a pendejos fanaticos de Bad Boys.

Mis queridos lectores canfunferos, ustedes tienen que saber existen peliculas que no deben pasar por desapercibidas en sus cortas vidas. Peliculas que son capaces de cambiar hasta su manera de pensar.

A continuación, una de mis peliculas favoritas, escrita y dirigida por el director mas ostioso de estos tiempos, Christopher Nolan. Despuès vengo con mas posts hablando sobre otras peliculas de él mismo y tambien de otros directores que estan cabrones, pero por hoy, nos fuimos con el maestro del cine moderno; Nolan. Tengan en cuenta que ésta es la opinion del mismo tipo que predijo los premios oscares mientras cagaba unos soruyitos de maiz que se comiò en Ponderosa. O sea, mi opinion vale aunque sea un par de centavos...

Lubricante en mano, una mente abierta y un twinkie listo para ser aniquilado, son las cosas que necesitas para contemplar el siguiente clàsico del cine moderno...

Memento = Olvidate de todo lo que hallas visto antes. Olvidate de las incontables puñetas que te raspastes al ver aquella pelicula que tanto te gustó. Pal carajo con el cielo y el infierno. Olvidate de la logica humana y de la moral que te enseñó tio Chato mientras se fumaba un Winston y te decia que en Vietnam se cagaba en donde sea. Esta es una pelicula que simplemente, no se puede comparar con nada. Desde el opening scene hasta el mas increible y satanico final de todos los tiempos, éste clásico, sin duda alguna, sabe lo que tu necesitas ver para que te vallas bellaco/a y contento/a pa' tu casa. Es compleja, es atrevida, apesar de su muy complicada narrativa, está impecablemente elaborada, pero sobre todo, es demasiado inteligente para ti. Tu te crees que te las sabes todas, pero la verdad es que Christopher Nolan (El director), sabe más que tú y que to' los que estan al lau tuyo, juntos.

Esta pelicula es un Thriller que trata sobre un tipo (Leonard Shelby) que quiere venganza por el asesinato y violacion de su esposa. El único problema es que él desarrolla una enfermedad mental, la cual no le permite poder crear nuevas memorias. A cada 10 minutos se le olvida que carajo es lo que esta pasando a su alrededor. A pesar de su muy jodida enfermedad, Leonard esta en busca del tipo que asesino y violó a su esposa. Una de las herramientas que Leonard utiliza para llevar a cabo su investigacion, es una camara polaroid de esas que imprimen las fotos instantaneamente, para poder fotografiar a las personas que va conociendo en el camino, para asi poder saber quienes son sus amigos y tambien quienes son sus enemigos. Otra herramienta que utiliza, son las incontables notitas que se pasa escribiendo, en donde va juntando las pistas para poder llegar al asesino; esto incluye tatuajes alrededor de todo el cuerpo. Y por ultimo, la herramienta mas importante, el razonamiento y la logica que debe utilizar para poder confiar en personas que son practicamente ''desconocidas''.

La pelicula empieza en el final y termina en el principio, es decir, la pelicula va al revés. Las escenas van brincando, desde el final, hasta el principio. Pero esa es la truca, el director quiere que tu te sientas igual que el protagonista, o sea sin saber que carajo es lo que esta pasando. Tú te sientes como si tuvieras la misma enfermedad que el protagonista. Cada vez que brinca una escena, tu no sabes que carajos es lo que esta pasando, ya que la pelicula vá en desorden. Pero eso es lo mas cabron de todo, uno mismo va juntando las piezas hasta que al final, Boooooooooooom!!! Christopher Nolan te abofetea en la cara y te dice...''Ni tan siquiera lo intentes...Papo, yo se mas que tù, y tu lo sabes!''

Lo más que me gusta de esta pelicula es la originalidad de su narrativa. Eso de cojer y poner las escenas saltiadas para crear confusión en el espectador, es una cosa demasiada cabrona.

Bueno, he aquí mi pompiadora y humilde crítica respecto a lo que definitivamente será un clásico cuando nosotros estemos viejos; Memento!

Y si todavia no la han visto...Que carajo estan esperando?

17 Comentamientos:

Nerdote said...

Aqui tengo que dársela a Capiñeta. la película está buena y el final está mejor. Me encabrona q la gente lacte tanto con Clockwork Orange pero pues, que se va ah hacer? Son un chorrue morones.

Vlade said...

Memento no va a ser un clásico cuando seamos viejos, ¡ya es un clásico!

Me la compre al otro día de verla por primera vez y no me canso de verla, hasta el jodío menu esta bien cabrón.

Con esa película me doy cuenta quienes de mis panas son brutos y sin paciencia cuando me la devuelven y me dicen que no la entendieron.

A Clockwork Orange es una crítica a Inglaterra, por eso todavía es ilegal allá, y esta bien cabrona.

Capitán Puñeta said...

Cloclwork esta bien cabrona. Todavia no olvido la primera vez que vi Memento...Ese final me cambio la vida. Yo me compre la special edition, y el menu es un algaretismo cabron de psiquiatria y pendejases. No se...la pelicula esta mas alla de lo que se puede llamar ''Cabrona''.

Rico Suave said...

Amen brother.
La primera vez que vi memento tenia como 12 años y no pude comprender la casketa figurativa que es esta pelicula. Gracias a Dios(Nolan)que el Sr. Puñeta me forzo a verla otra vez hace un par de años atras. Al terminar de verla solo pude quedarme viendo los creditos de manera incredula mientras mi pene se llenaba de sangre debido al fenomeno que llamamos ereccion.

Capitán Puñeta said...

Rico suave, tu lo sabes, yo lo se, Jesucristo lo sabe...Con Christopher Nolan no te puedes poner fresco; vas a salir profundamente lastimado.

Vlade said...

Mera Capiñeta, en la Letrina estan comentando que te robaste lo del banner de "Mierda con Cojones", pero son los comentaristas, no Ma-Z.

cariduro said...

Y si todavia no la han visto...Que carajo estan esperando? Cabron que carajos voy a ver si ya tu la contastes.violacion, asesinato, perdida de memoria, polaroid, notitas y a lo ultimo encuentra al cabron(en)y le como el culo jajaja

Capitán Puñeta said...

Cabron....Yo no chotie absolutamente NADA. Eso es lo que sale en los cortos nada mas...Ve la pelicula, cariduro, pa que tu veas por que es que yo se lo tengo tan mamau a Christopher Nolan. Tu todavia no sabes na papa...NADA!

Anacaona said...

Diablo si! Esa pelicula es un PELICULON. Es la MADRE DE LAS PELICULAS.

Me acuerdo que la primera vez que la vi, fue que llegue a casa de unos panas y estaban u chorro de gente tiradas en el piso viendola y como llegue a mitad, me dije a mi misma " pero que carajos es esto??" no la entiendo. Pues como pasa con la mayoria de las peliculas que la puedes sintonizar ya empezada en cualquier momento de lo mierda y predecibles que son la mayoria, y pues, me encojone y me fui pq envidiaba a to' el mundo que estaba viendola eslembaos'.
Cogi, me la alquile, y la vi sola. CHAAACHO. No me arrepiento jamas.

Capitán Puñeta said...

Es inolvidable la primera vez de Memento...Yo me acuerdo que cuando termine de verla, rapidamente la puse de nuevo por que no podia creer lo que habia visto. Tenia esperanzas de que tal vez poniendole de nuevo, iba a cambiar algo...Me equivoqué bien nastymente.

cariduro said...

ok papa no te alteres la vere y despues te digo si son cabrones o no (tu y nolan)y voy a ver todas las peliculas que recomiendes que se joda puñeta jaja.cuidate

Capitán Puñeta said...

Gracias Cariduro.

Siuky said...

Estoy de acuerdo contigo, esa pelicula esta cabrona. Media loca, pero cabrona!

La otra que me gusta mucho, y no solo por el tipo (Jason Statham) fue Transporter 3. Tiene unas escenas de accion que te deja queriendo mas. Chequeatela!

Alumno said...

Vi la pelicula por curiosidad gracias a ustedes chorros de cabrones !

Y... esta cabronamente inhumana. Co~o! Que como diria Capitan Pu~eta, al final se me paro y no quiso bajar hasta darle de macetazos con el televisor mientras ya se acababan los créditos.


Ese estilo de narración, de secuencia.... eso me enamoro de tal forma que las tetillas se me pusieron tan duras como unos kisses (chocolate blanco) dentro de un freezer por un mes.


Transporte 3 entretiene, pues los embustes estan cheveres. Aun asi no me menciones tal película cuando se esta hablando de la índole de Memento.


Por cierto Crank 2 esta tan loca pero tan loca que es una mierda. Lastima por Jason Statham... le vendría mejor papeles estilos Schwarzenegger en Kinder cop y transporter estilo james bond

Capitán Puñeta said...

Alumno, viste puñeta!!! Coje consejos de Don Puñeta pa' que llege a viejo con la pinga pará. Que si de peliculas se trata, yo soy bn ijuelagranputa.

Pronto vengo con una listita de peliculas que deberian ver antes de los 40 años.

Saludos!

azaleia said...

Por razones fuera de mi voluntad, nunca he terminado ni empezado a ver Memento; la comienzo a ver en cualquier otra parte de la pelicula. Es tremenda, sea como sea. "A Clockwork Orange" es magnifica. No me gusta mucho como empieza, pero una vez Alex esta en la "carcel" me empieza a gustar, y el final es lo mejor.

Capitán Puñeta said...

Hacho a mi me encanta el principio, cuando estan bien algarete por ahi repaltiendo mazucamba.

Mira!!! Ponte a ver Memento, vas a salir impresionada, asegurau!

P.S - Ese trasero tuyo esta bien rico!

Post a Comment

Desahogate ahí puñeta!!!